CÓMO AFECTA LA CONTAMINACIÓN A NUESTRA SALUD. ANTIAGING y SKINGENETIC
Vivimos en un mundo cada vez más envuelto en polución y, aunque conocemos que los contaminantes ambientales tienen efectos altamente nocivos en general para nuestro cuerpo, pueden tener consecuencias perjudiciales tanto a corto como a largo plazo y afectar de distinta forma a nuestra salud.
La respuesta más directa que tiene la contaminación es con el empeoramiento del sistema respiratorio y el incremento del riesgo de enfermedades cardiovasculares. El aire contaminado por gases como ozono, monóxido de carbono o dióxido de azufre es una de las principales causas del aumento de alergias hoy en día, llegando incluso a desencadenar en afecciones más graves como asma bronquial y enfermedades pulmonares. Además, en el caso de las enfermedades cardiovasculares, esto favorece la aparición de trombos y el aumento de la presión arterial, pudiendo derivar en posibles patologías mucho más severas.
Otros efectos de la polución se pueden observar en la piel. Las partículas contaminantes del aire deterioran la barrera cutánea, dejándola desprotegida, provocando la oxidación de esta y reduciendo su hidratación (envejecimiento prematuro, acné, psoriasis, …). Los efectos son mucho mayores si son pieles sensibles, ya que tiene un mayor riesgo de desarrollar alergias y aumentar la aparición de sequedad en la piel, eccemas y descamación.
Reacciones similares se pueden observar en el cabello. El cuero cabelludo es una extensión de nuestra piel, por lo que la sequedad se extiende hacia nuestra cabeza originando inflamación, irritación y dermatitis.
Asimismo, todas estas sustancias contaminantes del exterior se acumulan en nuestro cuerpo y, si no se eliminan correctamente pueden debilitar nuestro organismo y alterar gravemente a nuestra salud.
Gracias a grandes avances en la ciencia se tiene mucho más conocimiento sobre la medicina Antiaging, sobre cómo puede ayudar a nuestro cuerpo a minimizar efectos nocivos y ralentizar el envejecimiento del organismo.
En Spiral la prevención es un pilar fundamental, y la genética nos puede proporcionar información muy valiosa sobre cómo actuar de forma preventiva y, de esta manera, mejorar nuestro bienestar.
Nuestro test Antiaging proporciona un análisis sobre aquellas variaciones genéticas que podrían ser responsables de posibles problemas durante el proceso de detoxificación natural del organismo respecto a determinadas sustancias perjudiciales (como son los contaminantes ambientales entre otras), y analizar los mecanismos para corregir errores en el proceso.
Además, podrás conocer el estado de la piel con el test Skingenetic. Este incluye un estudio completo sobre diversos factores relacionados con la genética causantes del envejecimiento prematuro de la piel, como la capacidad antioxidante, el nivel de elasticidad e hidratación y la resistencia a la exposición solar. Asimismo, realiza una medición del riesgo genético a desarrollar alergias y otras afecciones, y ofrecer recomendaciones adaptadas a cada perfil.